Plataforma Integral para la Economía Digital

La iniciativa privada representada por las confederaciones empresariales de CONCAMIN y CONCANACO, anunciaron a finales del 2018 el lanzamiento a nivel nacional de la PLATAFORMA INTEGRAL PARA LA ECONOMIA DIGITAL “PIED” (www.pied.mx) durante evento de presentación del SIEM DIGITAL el nuevo Sistema de Información Empresarial Mexicano (www.siem.gob.mx) presentado por Secretaría de Economía en el club de industriales con la participación de las cámaras y asociaciones empresariales.

El PIED es una plataforma que busca democratizar el uso de las tecnologías de información en México, mediante la oferta de servicios digitales accesibles y de bajo costo para que las personas físicas con actividad empresarial, emprendedores, micro y pequeños negocios puedan conectarse a la nueva economía digital mexicana fácilmente y obtener los beneficios que hoy en día ofrece el internet y los dispositivos móviles.

Mediante la oferta de aplicaciones administrativas y comerciales, las PYMES podrán cumplir con sus obligaciones fiscales, ser más competitivas, promover y vender sus productos y/o servicios en la red comercial (B2B), incrementar sus ventas y tener más control de sus negocios, todo esto sin necesidad de instalar ningún software y desde cualquier dispositivo con acceso a internet (PC, Laptop, Tableta o Teléfono inteligente).

Con esta iniciativa se busca fortalecer el sistema camaral mexicano, disminuir la brecha digital, incentivar el uso de las tecnologías de información y el comercio electrónico en las PYMES, impulsar la competitividad y productividad de las empresas mediante el uso de herramientas tecnológicas fáciles, seguras y económicas.

HISCEC Foundation ha firmado un acuerdo para apoyar en la promoción de la plataforma y a las PYMES que forman parte de la red de HISCEC en México y las empresas en Estados Unidos que tienen operación en el país.

A partir del mes de Marzo de 2019, HISCEC Foundation estará apoyando en la promoción de la plataforma del PIED para el beneficio de la red HISCEC. PIED donará un porcentaje de los ingresos que se generen gracias a la promoción que realice el HISCEC Foundation.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *